8 de marzo de 2014

El Corso de Corsos rindió homenaje a víctimas de Oruro

Cuando la Banda Internacional Poopó llegó al palco del Corso de Corsos cambió un caporal por un bolero de caballería para rendir homenaje a los cinco fallecidos por el desplome de una pasarela en el Carnaval de Oruro. Cien fraternidades participaron ayer en la entrada de Cochabamba.
La entrada estaba en pleno cuando a las 16:10, los músicos de la Poopó, fraternos de los caporales San Simón y asistentes guardaron un minuto de silenciopor la tragedia. Tras esa ceremonia, la banda volvió a tocar un caporal y continuó la fiesta.
La entrada del Corso de Corsos comenzó ayer con el paso de al menos 30 comparsas de las unidades militares, que se caracterizaron por lucir disfraces de personajes de películas como Río, Capitán América y Los pitufos, entre otros. Las comparsas presentaron coreografías y pasos al ritmo de temas de moda en ritmos de cumbia, pop y folklore.
Por ejemplo, el batallón de Logístico de Transportes de la Septima División del Ejército se caracterizó por usar disfraces con la temática de "Los Popeyes. Además, presentaron una carrosa muy colorida, se lee en periódico local Los Tiempos.
"Iniciamos nuestro Corso de corsos muy contentos y una vez que esto ha empezado no parará hasta la una de la mañana. Estamos terminando nuestro Carnaval en familia y en fiesta, pero tenemos que cuidarnos entre todos”, aseveró el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos en el inicio de la Entrada.
Castellanos y el gobernador interino de Cochabamba, Freddy Illanes fueron algunas de las autoridades que estuvieron en el palco oficial. Illanes destacó el paso de miles de efectivos de unidades militares con comparsas acompañadas con alegres coreografías, informó ABI.

Por la tarde, la entrada se caracterizó por el paso fraternidades folklóricas llegadas a la llajta de todo el país especialmente para el Corso de Corsos, como los caporales San Simón, la morenada La Concordia y los tinkus Wistus, entre otras.
El recorrido se realizó desde las 9:00 por las avenidas Heroínas, San Martín, Ballivián y Ramón Rivero. El paso de los grupos se extendió hasta altas horas de la noche.
Tras la tragedia de Carnaval de Oruro, donde una pasarela se desplomó dejando un saldo de cinco muertos y 92 heridos, las autoridades realizaron inspecciones de las graderías. Según el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, la seguridad del evento contó con 2.500 efectivos, quienes fueron desplazados tanto en el recorrido como el resto de la ciudad del Valle.

Corso de Corsos
Programa En el Corso de Corsos participaron 100 fraternidades y comparsas de unidades militares.
Recorrido La entrada comenzó alrededor de las 9:00, en la avenida Heroínas, luego prosiguió por la plaza Colón y la avenida Ballivián.
Seguridad El evento fue controlado por 2.500 efectivos desplazados, informó el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario