7 de marzo de 2014

Alcaldía destina 7 mil entradas para ‘Corso de Integración’ y Gobernación promociona evento paralelo

La Oficial Mayor de Fomento a la Cultura y Producción, Cira Flores Villarroel, informó que el Gobierno Municipal está prestando apoyo a la norma cultural a petición de la ‘Asociación de Folkloristas del carnaval de Integración’, poniendo a la venta entradas, mientras que desde la Gobernación incluso con campaña publicitaria, enviaron invitación para un evento paralelo en el mismo lugar y fecha, pero con la diferencia de que no tiene costo alguno.
La actividad apoyada por el Gobierno Municipal está programada para el sábado 8 de marzo a las 14:30 horas en la avenida Integración, destinando siete mil entradas a la venta, las que pueden ser adquiridas desde este viernes 7 a partir de las 8:00 horas en la Dirección de Ingresos, ubicada en instalaciones del mercado El Molino sobre la calle 15 de Abril, otro punto de venta es en la Policía Municipal ubicada en el parque Luis Alfaro sobre la avenida Víctor Paz y en la Dirección de Turismo, ubicada en la esquina de las calles 15 de abril y Sucre. El costo de la entrada es de Bs 20.
En tanto la Gobernación, mediante la Dirección de Gestión Cultural lanzó una campaña publicitaria para la Entrada de Integración Boliviana a iniciarse en el mismo lugar convocado por la Alcaldía el mismo sábado 8, siendo la única diferencia la hora de inicio que está programada para las 11:00.
Según la Gobernación, los visitantes pueden acudir a ver este evento gratuitamente.
Las entradas serán vendidas sólo para graderías y los espacios vacíos los están dando a las fraternidades que sean las que decidan los espacios a ceder.
“Invitamos a la población a participar y aplaudir de esta entrada de Integración donde podemos observar el colorido de los trajes de los bailarines”, dijo la Oficial Mayor, quien no quiso entrar en la polémica del evento paralelo que está siendo organizado el mismo día.
Flores mencionó que dieron inicio esta actividad con la presentación del afiche, la elección de la soberana y ahora están apoyando el desarrollo de la entrada folclórica.
Personal municipal en una reunión realizada ayer con la Asociación de Folkloristas determinaron iniciar la entrada a las 14:30 horas.
En esta oportunidad, van a solicitar a la Intendencia , Guardia Municipal y Policía Boliviana que no permitan “a nadie” armar toldos para la venta de bebidas alcohólicas, además del resguardo y seguridad de los asistentes.
Desde el otro sector que es apoyado por la Gobernación, el presidente del Comité Organizador de la Entrada de Integración Boliviana, Juan Ayala, advirtió de un posible enfrentamiento entre los grupos participantes de uno y otro bando al no consolidar un sólo evento de parte de las autoridades, tanto de la Alcaldía como de la Dirección de Gestión Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario