7 de marzo de 2014

Cochabamba Ciudad revivirá Carnaval de antaño

Cochabamba recreará los aspectos más sobresalientes de su Carnaval de antaño este domingo en el primer encuentro de las tradiciones “La Ñaupa Manka Mikhuna y las Tradicionales Coplas”, que se realizará en el mercado Modelo del Norte.

A pocos días del Carnaval las actividades de control del juego con agua, la venta de espumas, disfraces y alojamientos se han intensificado en la ciudad.

Hoteles

El director de Turismo de la Gobernación, José Cerruto, manifestó que ya se inspeccionaron 51 hospedajes en los que se verificó su calidad y calidez en la atención que prestan. “Existe un grupo mínimo que debe realizar refacciones”, explicó.

Cerruto anunció que las siguientes semanas se continuará con los controles para brindar óptimos servicios y espacios a los turistas que vengan al departamento a pasar las fiestas del Carnaval, como el corso.

Pieles

La Secretaría y Dirección de la Madre Tierra de la Gobernación y la Alcaldía anunciaron ayer la realización de controles durante el recorrido del Corso de Corsos para evitar el uso de pieles, plumas y partes de animales exóticos y de especies protegidas en los disfraces de los bailarines, como establece la Ordenanza Municipal 3929.

“Las tiendas de artesanos, de fletes y fraternidades fueron notificadas desde enero sobre el alcance de la ordenanza municipal que prohíbe el uso de pieles, plumas y otros, con una multa de 5 mil bolivianos”, manifestó la encargada de prevención y control ambiental del municipio de Cercado, Lizeth Álvarez.

Además, la secretaria de la Madre Tierra, Cinthya Vargas, aclaró que se realizó un trabajo de coordinación con los diferentes municipios ya que deben ser los primeros en hacer cumplir la prohibición en sus zonas.

Para un mejor alcance en la labor, se capacitó y fortaleció equipos de trabajo multidisciplinario para el corso, que estarán conformados por de 100 personas entre la guardia municipal, ambiental, la policía turística, un equipo de biólogos y funcionarios de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario