10 de marzo de 2014

Alcaldía prepara el Corso de la zona sud para el domingo en el Distrito 5

Después de la realización del Corso de Corso, el municipio organiza el Corso de la zona sud, uno de los más antiguos del departamento que se realizará el domingo en el Distrito 5 con laparticipación de unos 50 grupos folklóricos y Unidades Militares, informó el Oficial Mayor de Cultura, Ubaldo Romero.

“El Corso de la zona sud es más antiguo que el Corso de Corsos, es muy tradicional”, dijo.

Explicó que este Corso se realiza el domingo, después de mediodía y recorrerá la avenida Panamericana, 6 de Agosto, hasta la Base Aérea. “Realizaremos control de graderías y consumo de bebidas alcohólicas”, acotó.

Corso de Corsos

Romero calificó como exitosa la realización del Corso de Corsos que deleitó a más de 300.000 espectadores y contó con la participación de 25.000 danzarines.La actividad comenzó a las 08:00 del sábado y concluyo después de las 01:30 del domingo.

“Se ha tenido un Corso colorido con mucha creatividad y expresión cultural. Se ha logrado frenar considerablemente el consumo y venta de bebidas alcohólicas, hay que ponderar el trabajo de la Policía, Ejército, Guardia Municipal y la Intendencia que realizaron un trabajo muy arduo”, dijo.

Romero afirmó que se frenó considerablemente la venta y consumo de bebidas alcohólicas gracias a los controles, pero afirmó que hubo consumo clandestino de algunas personas. “Lamentamos que algunos jóvenes hayan faltado el respeto a autoridades policiales, pero estó no fue más allá de cruce de palabras”.

Explicó que las actividades del carnaval se prolongará hasta fines de este mes con actividades como: carnestolendas, kacharpaya del Carnaval, tradiciones carnavalearas y festival de Takipayanakus, a realizarse en diferentes distritos de Cercado.

1 comentario: