20 de marzo de 2014

Estudian norma para regular instalación de graderías

La Alcaldía de La Paz elaborará y aprobará una ley municipal que regulará la instalación de graderías y pasarelas en las entradas folklóricas u otros eventos para evitar tragedias como las ocurridas en Oruro y en Cochabamba.

El anuncio lo hizo en la víspera el alcalde Luis Revilla, quien dijo que desde hace varios años para cada entrada la Unidad Operativas de Bomberos y la Guardia Municipal realizan, noche antes, una inspección y lo que se quiere ahora es normar esa experiencia.

“He instruido a nuestra Guardia Municipal y a nuestra Unidad de Culturas que puedan proyectar una normativa respecto a la seguridad que tiene que existir en este tipo de instalaciones en eventos públicos, como es el caso fundamentalmente de las graderías pasarelas y este tipo de estructuras”, explicó Revilla en declaraciones a los medios de prensa.

Luego de la tragedia ocurrida en el Carnaval de Oruro y el Corso de Corsos en la ciudad de Cochabamba, donde una pasarela y una gradería se desplomaron dejando cinco muertos y más de 90 heridos, las autoridades municipales de la ciudad de La Paz se encuentran estudiando los detalles para prevenir accidentes similares en las entradas folklóricas en esta ciudad.

A la fecha se realizan las evaluaciones correspondientes sobre las características que deben cumplir las graderías que son ubicadas en todo el recorrido de las entradas que se realizan en la ciudad de La Paz, como el caso de las estructuras metálicas y de maderas.

Según se supo, esta iniciativa como en cada acontecimiento será apoyado por funcionarios de la de la guardia municipal para controlar el cumplimiento de las disposiciones para el normal desarrollo de las actividades culturales en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario