6 de marzo de 2014

Saldo de carnaval deja 53 fallecidos

El índice de crímenes, en los días del Carnaval 2014, entre delitos, homicidios, contravenciones, accidentes y otras faltas disminuyó en al menos un 15% en comparación al 2013, dejando como saldo fatal 53 fallecidos, de acuerdo al informe presentado ayer por el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.

En un informe algo confuso sobre el total de hechos criminales registrados en estos cuatro días de carnaval, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó ayer la disminución del índice de delitos cometidos que tuvo una reducción en un 30%, en comparación al 2013, según la autoridad se debió a la implementación del Plan Chachapuma al que se sumó el despliegue de más de 17 mil efectivos.

Según los datos leídos por el ministro Romero, fue en el eje troncal donde más delitos se cometieron y a pesar de las diferencias entre el número de visitantes y los participantes, fue en Santa Cruz donde más crímenes se reportaron dejando atrás a Oruro, La Paz y los otros departamentos.

Entre lo más destacado de estos feriados de carnaval esta la persecución y posterior aprensión de cuatro individuos acusados de robo agravado y tentativa de violación a una joven de 19 años, que se dio el día lunes por la madrugada.

Según detalló el Comandante de la Felcc, coronel Fernando Mercado, todos los involucrados se encontraban en estado de ebriedad, incluida la mujer que junto a dos acompañantes fueron secuestrados de cercanías de la Plaza del Maestro y fueron llevados en un taxi color guindo, amenazados con arma blanca.

Ahí los dos acompañantes de la mujer son expulsados del carro, acción que es detectada por un radio patrullas iniciando una persecución que finalizó en uno de los Puentes Trillizos, Libertad a la altura de EMA Verde.

Durante la persecución, el chofer fue herido de bala de manera accidental, luego de intentar sacar del camino a la patrulla y el oficial que realizaba la persecución, tomara la determinación de abrir fuego contra los neumáticos mientras la joven daba gritos de auxilio durante todo el trayecto. Los Aprendidos son Edson Erick Romero Aracayo, Edwin Franklin Mamani Mamani, Luis Fernando Martínez Solís y Cesar Eduardo Vargas Guzmán, todos jóvenes sin antecedentes policiales.

El otro hecho lamentable se dio en Llallagua donde medios de radio denunciaron el hallazgo del cuerpo descuartizado de una niña de cuatro años. Según el Informe, la madre sospecha del padre que habría retornado con su amante y otra hija desde Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario