7 de marzo de 2014

TRAGEDIA DE ORURO FISCALÍA HALLA AL MENOS TRES FALLAS

Al menos tres fallas se halló en la inspección técnica ocular que realizó la Fiscalía en la pasarela caída el pasado sábado en la avenida 6 de Agosto de Oruro, informó un vocero del Ministerio Público.

Aproximadamente a las 18.00 del sábado pasado, una pasarela metálica, instalada por la empresa Ingeniería y Tecnología en Acero (ITECA) se desplomó sobre una multitud y mató a Hernán Álvarez Córdova (25), Isidro Pinedo (54), Saturnio Patzi Choque (51), Virgilio Huallpa (22), y Germán Olguín (45).

Durante la inspección, de acuerdo con los peritos del Instituto de Investigación Técnico Científica de la Universidad Policial, se utilizó material defectuoso para la instalación, entre ellos los pernos. También se observaron fierros de sujeción de muy baja calidad, que influyeron para el desplome de la pasarela.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Riveros, observó también el sobrepeso de las pantallas gigantes colgadas en esa estructura también pudo influir en la tragedia, hecho que será cuidadosamente analizado por la comisión de fiscales y los peritos del IITCUP e Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

aporte solidario. En tanto, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó que esa entidad entregará este viernes un aporte solidario por 48.000 bolivianos a los familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente. Quispaya, quien también fue citado por la Fiscalía, explicó que no presenció el desplome, pero que la Policía y Fiscalía hizo más de tres observaciones a quien instaló la pasarela y colgó las pantallas.

En tanto, la alcaldesa Rossío Pimentel afirmó que la causa de la tragedia fue el sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario