7 de marzo de 2014

Policía desplazará a 2 mil uniformados para el corso

La Policía desplazará 2.000 uniformados para la seguridad en el Corso de Corsos, el sábado. Entretanto, el Ejército se hará cargo del control en la plaza de Las Banderas y del último tramo del recorrido de 4 kilómetros.

El comandante de la Policía, Alberto Suárez, informó que ante la decisión de ampliar en tres cuadras el recorrido del Corso de Corsos se va a garantizar que las vías estratégicas para conectar al norte con el sur de la ciudad, como la avenida Rubén Darío, estén expeditas para el tráfico vehicular. “Pese a esta ampliación se realizará un estricto control en las rutas alternas para garantizar el flujo vehicular”, añadió.

El subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito, Freddy Fernández, explicó que los controles vehiculares comenzarán a las 5:00 del sábado para despejar el trayecto y levantar con grúas todos los motorizados parqueados en las calles del trayecto de los bailarines.

Anunció que se desplazarán ocho ambulancias en el trayecto para la atención de posibles casos de emergencia médicas y unidades móviles y fijas con personal municipal para diversas actividades preventivas.

La Unidad de Movilidad Urbana del municipio también coadyuvará en las tareas de desfogue del transporte a través de la delimitación de rutas alternativas. También intervendrá en ayudar a desplazarse a los peatones que estarán presentes en las vías cercanas al recorrido del Corso de Corsos, explicó el jefe de la unidad, José Luis García.

Por otro lado, el Oficial Superior de Cultura, Uvaldo Romero, informó que esta gestión se incrementará a más de 100 el número de grupos que participarán en esta actividad de los cuales 70 son fraternidades folklóricas y 30 grupos que corresponden a Unidades Militares.

Romero afirmó que el precio de las graderías y sillas no puede superar el precio de 70 bolivianos independientemente del lugar de ubicación.

PROHIBICIONES, PRECIOS Y CÁMARAS

BEBIDAS. La venta de bebidas alcohólicas está prohíbida en todo el perímetro del Corso de Corsos, como establece la Ley Nacional 259 de Consumo de Bebidas. Los productos que se comercialicen serán decomisados.

GRADERÍAS. La Alcaldía controlará que las graderías no tengan más de siete peldaños, que estén reforzadas y que el público no las use para saltar.

PRECIOS. El costo de las graderías y las sillas no puede exceder de los 70 bolivianos, independientemente de la ubicación.
VÍAS. Tránsito ha garantizado que las principales rutas que conectan al norte con el sur estarán despejadas. Anunció que el sábado a partir de las 5:00 procederá a retirar con grúas los vehículos de los vecinos que estén parqueados en las vías del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario