22 de marzo de 2014

Morenada Central Tarija profesó su fe a la Virgen del Socavón

La Morenada Central de Tarija, a cargo del Pasante 2014 Fabian Vásquez (22), realizó una procesión en pasados días en honor a la Virgen del Socavón, misma que fue bendecida en la Iglesia de la Virgen de Fátima acorde al ritual de las Fraternidades, donde todos los promesantes le rindieron tributo con devoción, en el marco de la gestión denominada “Renovando Nuestra Fe, Sembrando Esperanza”.

“Santa Virgen del Socavón, te pedimos salud para nuestro camino, te pedimos protección de nuestros hogares, te pedimos que seas la luz de nuestro camino. Con la danza de la Morenada Central Tarija te demostramos nuestras alegrías y amor por tí…, gracias madre por permitirme celebrar tu fiesta con devoción, por permitirme entrar a tu imagen y sobre todo madre por los favores concedidos. Amén”, fue la oración del Pasante de la Central Tarija.
En su incursión a la cultura, El Convite como suplemento percibió que el tema de las Fraternidades no solamente gira en torno a la danza y colorido, acorde a lo que explican algunos fraternos, pues para ellos lo importante es venerar a la Señora del Socavón, cumplir una promesa que realizan año tras año, solicitar favores, y agradecer su protección.
La presentación de miles de danzarines, es el resultado de una preparación, primero espiritual y de fe, desde la promesa que se hace para pasar luego por una serie de ritos que son parte del cumplimiento de toda una suerte de compromisos que terminan con la demostración física para recorrer la Entrada Folclórica, siempre en nombre de la Virgen.
Ya que Vásquez es el Pasante más joven de Tarija e incluso Bolivia, indicó que la Morenada Central Tarija realizó las fiestas con éxito a pesar de las dificultades que se presentaron en el camino, realizando una misa a la “mamita” con los bailarines devotos que consistió en un recorrido desde la Iglesia Virgen de Fátima ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre, hasta el local sede de la Fraternidad denominado “4 de julio”. Además se realizaron en la gestión convites y recepciones que marcaron un antes y un despues en la Fraternidad..


No hay comentarios:

Publicar un comentario