6 de marzo de 2014

Municipio evalúa de positivo el Carnaval Chapaco 2014

La Oficial Mayor de Fomento a la Cultura y Producción del Municipio de Tarija, Cira Flores Villarroel, evaluó como positivo el Carnaval Chapaco, otorgando “un punto alto” a la población que participó de cada una de las actividades programadas.

Para el municipio de Cercado fue efectivo el cambio de ruta de ingreso de los diferentes grupos carnavaleros, junto al comportamiento de la población y los visitantes del interior y exterior del país.
“La inauguración del nuevo espacio físico de la Avenida de Integración para el desarrollo de las entradas de comadres y comadritas, como los corsos infantil y mayores, permitió mayor concentración de la población y las comodidades que ello conlleva”, indicó.
Al asegurar que se valoran las observaciones y opiniones de los protagonistas, a fin de mejorar “a partir de lo positivo y negativo, el trabaja que realizó como Gobierno Municipal, dejando establecido para que en las próximas actividades se puedan mejorar”, comentó.
Agregó que la Entrada de Integración Boliviana, a efectuarse el próximo sábado 8 de marzo, desde las 14:00 horas en la Avenida de Integración, también cuenta con el apoyo logístico de la comuna en coordinación con la Asociación de Folkloristas.
En tanto, el domingo de marzo desde las 10:00 horas, se realizará el encierro del carnaval tarijeño en la comunidad de San Andrés, y al mismo tiempo se recibirá la Pascua florida, “se guarda la caja y el erque y se inicia con el violín”, remarcó. Al indicar que la última actividad se realizará en Yesera Centro, con el cierre del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario