8 de marzo de 2014

Tarija Conozca a las reinas de la Entrada Folclórica 2014



Ilsen Ibeth Sánchez Cazón, reina de la Entrada de la Integración Boliviana 2014 por la Asociación Folclórica, tiene 22 años y representa a la Fraternidad Unión Comercial, estudia Idiomas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) donde cursa el último año de la carrera. lsen es una tarijeña de padres potosinos, y al consultarle sobre cómo llegó a participar del certamen, sonriendo nos relata que le gustó la ropa de “cholita paceña”, además de haberle motivado la promesa de los bailarines a la Virgen del Socavón, a quien le tiene fe.

Va cinco años bailando con las Fraternidades, y nos reveló estar sorprendida al ser la primera vez que participa y logra hacerse del título.
Invitó a toda la población a disfrutar del Corso de la Integración y contagiarse con la alegría de las distintas danzas que presentarán los 30 grupos que son parte de la Asociación, asimismo agradeció a dios, a sus padres, y a la Fraternidad que la apoyó, a los pasantes y fundadores de la agrupación, a tiempo de mencionar que podrán verla hoy en el palco luciendo la vestimenta traída desde Oruro, y también en su paso con el bloque de las paceñas que será presidido por los niños de Unión Comercial.
Paola Yesica Viaña, es reina de la Entrada de la Integración Boliviana 2014 por el Comité Organizador, tiene 19 años y representa a la Fraternidad Señorial Andaluz, estudia el segundo año de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).
Paola no cuenta que ha sido emocionante haber sido primero la Predilecta de la Señorial Andaluz, y ahora tener el título de reina, que cree haber logrado por sus ganas de bailar y el entusiasmo que le puso al certamen que se realizó en el Coliseo Luis Parra y contó con la participación de varias reinas inscritas al Comité.
En su tiempo libre Paola gusta de cantar y bailar, y siempre le llamó la atención la cultura de donde provenga, ya que pese a ser tarijeña es abierta a todo el colorido que representan las Fraternidades que han traído la cultura boliviana hasta Tarija. Finalmente la reina pidió a la población y a los bailarines, bailar con devoción y fe, evitando el exceso de alcohol para hacer de ésta entrada la mejor de todas, indicando que podrán verla en la tarima con el Comité Organizador y engalanando la entrada de la Señorial Andaluz con su traje de “china morena”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario