6 de marzo de 2014

Tarija Folkloristas advierten posible conflicto en la Entrada de Integración

Ya hubo dos elecciones paralelas de la reina del Carnaval de Integración, ahora el conflicto se centra en la autoría de la organización de este evento que aglutina a las culturas andinas, arraigadas en cientos de inmigrantes que viven en la ciudad de Tarija.
Esta actividad está programada para el sábado 8 de marzo, aunque, con dos organizaciones, una que programó iniciar la misma desde las 8:00 de la mañana y otra a las 14:00, incluso hay versiones del levantamiento de dos tarimas.
El presidente de uno de los comités organizadores de la Entrada de Integración Boliviana, Juan Ayala, va a solicitar a la Asamblea Departamental, al Concejo Municipal e Impuestos Nacionales, que supervisen y fiscalicen a quienes realizan los cobros para los asientos a lo largo de la avenida Integración, para determinar cuánto recaudan y a dónde van esos recursos.
Explicó que el 2013 hicieron un “feudo” aprovechando la circunstancia para lucrar.
Informó que existen grupos fraternos que están mandando cartas al alcalde, Oscar Montes Barzón, para que coordine con la Dirección de Culturas de la Gobernación tarijeña para realizar una “lista única”, al existir dos actos similares.
La Asociación de Danzarines de Grupos Folclóricos tiene el apoyo de la Gobernación, que le hizo la entrega para este evento de Bs 150.000, mientras que la Asociación de Bandas, Músicos e Intérpretes Folclóricos son apoyados por el Gobierno Municipal.
Refirió que no es responsabilidad del Comité Organizador si llegan a suscitarse actos vandálicos, al indicar que surgieron comentarios que asistan personas a buscar problemas en el lugar.
“Si es que llega a pasar algo, será responsabilidad de las autoridades, porque está todo en su alcance para mediar”.
Sobre las personas que compran espacios para colocar sus sillas, dijo que éstas trabajan de manera unánime.
La oficial mayor de Cultura de la Alcaldía, Cira Flores Villarroel, dijo que el Gobierno Municipal apoyará a la Asociación de Folcloristas en la Entrada de Integración, organización que tiene previsto iniciar la actividad a las 14:00 horas del sábado 8. “Estamos apoyando en la parte logística”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario