10 de marzo de 2014

Se despidió el carnaval potosino

Los vecinos del Plan 40 y la ciudad Satélite recibieron la visita de la población que acudió a los actos del cierre y despedida del tradicional carnaval potosino y vivir el Domingo de Tentación.
Los potosinos despidieron el carnaval tradicional citadino con baile, música y mucha alegría y por lo caluroso del tiempo reinante en gran parte de la jornada, los jóvenes y niños se dedicaron al juego con agua y espuma.
En varios domicilios se armaron provisionales restaurantes con una variedad de ofertas de la rica gastronomía, entre ellos el fricasé, picante de pollo, charquekan, ají de carne, chajchu, mondongo y la ranga, pero lo más abundante y más consumido fue la sabrosa parrillada. Todo, acompañado de la sabrosa chicha y la cerveza potosina.
Como es habitual, ayer se realizó el ingreso de las comparsas y agrupaciones que fueron premiadas en el carnaval estudiantil y el citadino tradicional en las tres categorías. Se entregaron los premios en dinero y en cheques, pero también las computadoras para los mejores de la entrada estudiantil.
El Oficial Mayor de Cultura del Gobierno Municipal, Humberto Morales, informó que se decidió otorgar el cuarto y quinto premios de esta categoría a los colegios Otto Felipe Braun y Copacabana.
La actividad que concito la atención de los visitantes fue la gran entrada del “Corso Ciudad de Plata” que este año fue organizada de manera conjunta entre el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Municipal de Potosí.
Participaron comparsas que representaron al Regimiento de Infantería 3 Pérez, los Bomberos, la Escuela Básica Policial, grupos de jóvenes y pandillas. Esta semana se hará conocer a los ganadores y el día de entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario