6 de marzo de 2014

Chuquisaca El Carnaval se traslada a lugares tradicionales

El Carnaval en Sucre se resiste a partir y se traslada de lugar. Ayer fue el turno de El Tejar, donde se intenta recuperar la festividad tradicional; hoy se hará lo propio con la celebración del Jueves de Surapata.
Tras las intensas jornadas carnavaleras en Sucre, que empezaron el pasado Jueves de Comadres y encontraron su clímax en el largo feriado, la ciudad volvió a la calma, no obstante, los ecos de la celebración se trasladaron al denominado Miércoles de El Tejar. Fue una oportunidad para que familias íntegras, niños y jóvenes disfruten de los productos de temporada y continúen con la jugarreta carnavalera.
Hubo una importante cantidad de gente que se trasladó hasta esa zona de la ciudad donde a lo largo de la carretera y en la plaza de los héroes de La Calancha, vendedoras se apostaron con una variada oferta de frutas, asado de chancho, pan y refrescos, entre otros alimentos.
Hubo control en el consumo de bebidas alcohólicas gracias a un importante contingente de efectivos de la Policía y la Intendencia Municipal, que precautelaron los excesos y la calidad de los productos que se vendían.
“Queremos recuperar el Miércoles de El Tejar porque se estaba perdiendo, y en adelante buscamos que esta actividad crezca mucho más en este lugar tan pintoresco que tenemos”, manifestó el Subalcalde del Distrito 4, Lino Candia.
En El Tejar se realizó una pequeña entrada con comparsas y pandillas del regimiento RI-II, la Escuela Básica Policial y los alrededores de la zona. Asimismo, hubo música en vivo con la participación de grupos folclóricos y tropicales.


SIGUE EL CARNAVAL
El Carnaval aún permanece hoy, Jueves de Surapata, el popular barrio de la Capital donde desde el mediodía se podrá disfrutar de comidas y bebidas típicas de la fiesta. Los vecinos montarán una tarima para la actuación de grupos musicales y una imponente pucara con una variedad de productos.
La fiesta del Rey Momo en Sucre concluye oficialmente este sábado, con la entrada Chayamuy Cacharpaya o Carnaval Militar.

Carnaval de Yotala

En la Villa de Yotala las carnestolendas empiezan este viernes, con la elección de las reinas del Carnaval yotaleño; mientras que el fin de semana se realizarán las entradas de Antaño y Grande de Yotala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario