30 de agosto de 2014

Virgencita de Urkupiña se apodera de Tarija

l Convite en sus recorridos constantes, ha logrado verificar que no cesan las muestras de agradecimiento y fervor devoto a la Virgen de Urkupiña, es asó que nos encontramos con una colorida procesión organizada por don Milton Rodríguez y su esposa Julia Tarifa de Rodríguez, quienes cumplen su tercer año de rendirle el tributo a la “mamita milagrosa”.

Nos entrevistamos con los propietarios de la virgencita, quienes nos expresaron que la muestra de afecto se resume en la procesión que realizaron el pasado domingo partiendo desde la zona del mercado Campesino, donde está la Iglesia San Martín de Porres para bailar por la Ave. Panamericana bajo el sol abrasador a paso de morenada.
“La veneración nace de la necesidad de agradecer, fuimos a Cochabamba hace años ya hora tenemos a la virgencita, es milagrosa, siempre la gente la sigue donde la va y nos asombramos de ver gente nueva que cada año quiere bailarle y pedirle que cumpla sus necesidades en todo sentido, laboral, económico, salud, todo”, nos comentó don Milton mientras descansaba del baile.
Al fin tras horas de recorrer la avenida en la que cada cuanto vehículos tocaban la bocina para apurarlos mostrando incluso falta de respeto en ocasiones, los fraternos llegaron hasta el Barrio Paraíso donde ingresaron al son de la danza pesada llamando la atención de todos los vecinos.
Los fraternos nos expresaron que para el siguiente año nuevamente realizarán las actividades propias de la Virgen de Urkupiña, cuando esperan aún más personas que puedan vivir plenamente su fe y así también lograr encontrar personas que comparten la creencia en que los milagros sí existen.

En la sede se desarrolló una fiesta en la que la interculturalidad fue la característica, los que te mostramos en las imágenes de la presente edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario