28 de agosto de 2014

La Entrada de Guadalupe se lanzará en tres ciudades

A casi dos semanas de la realización de la Entrada de la Virgen de Guadalupe, se anunció la promoción de la festividad en otras ciudades del país. Mientras, el Concejo Municipal definirá la ordenanza para normar la actividad recién el próximo lunes.
El director Municipal de Cultura, Carlos Flores, informó que tras presentar la propuesta al Concejo Municipal, el próximo lunes se lanzará la fiesta de Guadalupe 2014 en el Ministerio de Culturas, en La Paz, donde se solicitará su transmisión en vivo por los canales estatales Bolivia TV y TV Culturas. Del mismo modo, el miércoles se promocionará el desfile folclórico en Santa Cruz y el jueves en Cochabamba.
Por su parte, la concejala Susy Barrios, confirmó que la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo ya tiene en sus manos las propuestas de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, que piden 40% de los recursos por la venta de espacios en la Entrada, y el Ejecutivo, que propone destinar el 100% de lo recaudado a la refacción de la Catedral Metropolitana; ello sin contar la demanda de algunas instituciones de bien social que también piden acceder a estos recursos.
Barrios indicó que este viernes la comisión trabajará sobre una ordenanza que regule la Entrada y que la misma será puesta a consideración del pleno del Concejo el próximo lunes.
A su turno, sobre el tema de recursos económicos, el director de Interculturalidad de la Gobernación, Félix Roque, aclaró que según la Ley departamental 85 la Gobernación tiene la obligación de promover y apoyar la Entrada de la Virgen de Guadalupe.
En ese entendido, dijo que las secretarías de Planificación, Economía y Finanzas, determinarán el monto de este apoyo tomando en cuenta que bajo ninguna circunstancia se entregará recursos económicos a la Asociación de Conjuntos Folclóricos ni ninguna otra organización.
“Tiene que haber una ley nacional, un Decreto Supremo o por lo menos una Ley departamental para eso”, apuntó al señalar que la contratación de cualquier bien o servicio a favor de la actividad folclórica estará a cargo de la Gobernación a través de las instancias que correspondan.

Cronograma

El próximo 6 y 7 de septiembre se realizará el convite y la promesa de fe, mientras que el 13 tendrá lugar el desfile folclórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario