21 de agosto de 2014

Entrada de Guadalupe Recursos de la Entrada no corresponden a danzarines

El Concejo Municipal recibió la propuesta de la Asociación de Conjuntos Folclóricos en la que confirman su intención de recibir el 40% de los recursos por la venta de espacios para la Entrada de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, desde esa instancia se observó la falta de sustento legal para esa solicitud.
A poco menos de tres semanas de la realización del desfile en honor a la Virgen de Guadalupe aún no queda claro cuáles serán las condiciones de la organización de la Entrada.
Ayer, la concejala Susy Barrios confirmó que el ente deliberante recibió la propuesta de los Conjuntos Folclóricos, quienes demandan el 40% de los recursos por la venta de espacios para asegurar “la conservación de la Entrada” enarbolando la Ley 3475, que declara a la fiesta de Guadalupe como Patrimonio Cultural y Religioso de la Nación.
“Ellos arguyen que su solicitud estaría apegada a esta ley, sin embargo, revisando la normativa vemos que en ninguno de sus artículos señala que se debe asignar una parte de los recursos económicos a la Asociación de Conjuntos Folclóricos o el Comité de Festejos, no existe argumento legal”, explicó la edil al señalar que la misma propuesta plantea recortar el recorrido del desfile folclórico.
En este contexto, Barrios criticó que hasta ayer el Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Cultura, no haya remitido su propuesta para la organización de la Festividad de Guadalupe, cuando la Ordenanza Municipal de 2013 señala con claridad que el Ejecutivo debe presentar su propuesta 45 días antes de la realización de la Entrada.
Al respecto, el director Municipal de Cultura, Carlos Flores, aseguró que la propuesta estaba lista a principios de mes y que se retrasaron por intentar generar consensos sobre el uso de los recursos económicos. No obstante, dijo que presentarían la propuesta hoy a más tardar y que el planteamiento del Ejecutivo, en atención a la demanda de la Iglesia Católica, pretende que el 100% del monto recaudado vaya a la refacción de la Catedral Metropolitana y proyectos de bien social trazados por la misma Iglesia.
Una vez cuente con las dos propuestas en mesa, el Concejo tratará de elaborar una ordenanza de consenso para la organización de las actividades de Guadalupe 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario