20 de agosto de 2014

Colquechaca vivirá fiesta en honor a San Bartolomé

En el patio del edificio central de la Gobernación de Potosí, ayer se invitó a la población asistir a la fiesta patronal en honor al apóstol San Bartolomé que se desarrollará en la localidad de Colquechaca, provincia Chayanta del Departamento de Potosí, del 23 al 25 de agosto.
El responsable de la unidad de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno Municipal de Colquechaca, Jhonny Escobar, informó que la fiesta recibe a devotos de San Bartolomé de diferentes lugares del país.
Dijo que con los afiches que anuncia la fiesta se quiere promocionar, difundir y fomentar la actividad turística a esta región, en el que se ofrece atractivos de gran valor como la festividad, la riqueza natural y las actividades culturales.
Recordó que Colquechaca tiene rica e interesante historia, se le conoce porque así se explota la plata rosicler y está la vieja ciudad de Aullagas, donde nació la danza de la diablada.
También invitó a la fiesta de la virgen de Surumi que se realiza del 27 de agosto al 8 de septiembre, en la localidad del mismo nombre y cercana a Colquechaca, en el que se reúnen peregrinos de diferentes regiones.
Allí se encuentra el templo construido en la colonia y reconocido como patrimonio histórico y arquitectónico, es el lugar donde cantarán y bailarán los Jula Julas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario