17 de agosto de 2014

Pajchani estuvo de fiesta por Feria del Maíz

Desde las 07:00 del pasado domingo en la comunidad de Pajchani, que se encuentra en la provincia Méndez, inició la Feria del Maíz y sus Derivados, evento en el que degustamos de la comida típica y la actuación de diferentes conjuntos folclóricos que amenizaron una jornada llena de postales tarijeñas.

La Feria del Maíz y sus Derivados se realizó en la Unidad Educativa de Pajchani, donde se tuvo muchos sabores, como el de la chicha, tamales, comidas típicas de la zona, asimismo alrededor de cinco expositores estuvieron presentes por lo que se espera que año a año el evento vaya creciendo.
“Vienen mucha gente de la subcentral, de los lugares cercanos y los que están un poco más alejaditos, esperamos la presencia de toda la población de Tarija para que nos visite y sabemos que no se arrepentirán porque podrán conocer la región y degustar de buena comida como el trato amable de nuestra gente”, expresó Evelio Leaños, productor del lugar.
El Diablo Suelto, un suplemento que se avoca a todo lo tarijeño, tuvo un largo recorrido hasta llegar al lugar, ya que no existían buses disponibles, por lo que se optó por un transporte en taxi. Partimos a horas 06:00 a.m. y llegamos en una hora, pese a que parte del camino estuvo muy accidentado.
La Feria se desarrollaba en un cerro al que logramos llegar finalmente a pie, siendo recibidos amablemente por la gente del lugar que agradeció nuestra cobertura ya que ningún medio de comunicación se hizo presente anteriormente, por lo que esperamos próximamente continuar dando la cobertura respectiva y así mostrar el potencial y el carisma de los habitantes de Pajchani.



El Diablo Suelto, un suplemento que se avoca a todo lo tarijeño, tuvo un largo recorrido hasta llegar a la Feria que se desarrollaba en un cerro al que logramos subir a pie, siendo recibidos amablemente por la gente del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario