21 de agosto de 2014

Gobernación de Potosí y Municipio de Yocalla invitan a la festividad de Chutillos 2014

En representación de la Gobernación de Potosí, Jesús Menacho,y el alcalde del municipio de Yocalla, René Ricardo Sunagua, presentaron el martes el programa oficial de la celebración de la festividad de San Bartolomé “Ch´utillos 2014” e invitaron a toda la población boliviana a participar de este evento religioso.
“La concentración, romería y peregrinación se desarrollarán los días 23 y 24 de agosto en el ingreso a la localidad de San Antonio ubicada en la jurisdicción del municipio de Yocalla, distante a diez kilómetros de la ciudad de Potosí”, precisó.
La autoridad municipalagregó que año tras año la fiesta de Ch´utillos recibe a unas 50 mil personas,en la puerta de San Antonio, que llegan para expresar su gran devoción por San Bartolomé y San Ignacio de Loyola.
Durante la fase de promoción de la fiesta de Ch´utillosse realizarála demostración gastronómica de los platos típicos del lugar, la promoción de los artesanoscon exposiciones de sus trabajos en miniatura, yla actividad cultural con los colegios e instituciones quedemostraránsusdanzas folklóricas y autóctonas. Al final, el Gobierno Municipal de Yocalla hará la premiación y el reconocimiento a los ganadores.
De igual manera, en representación de la Gobernación de Potosí, Jesús Menacho, hizo la invitación a la población boliviana y del exterior para presenciarlas entradasde danzas autóctonas folklórica, que se efectuarán los días 29 y 30 del presente mes, respectivamente, en la ciudad de Potosí con el eslogan: “Ch´utillos, la Magia de los Andes”.
El 29 de agosto se realizará la entrada de danza autóctonas, donde las diferentes regiones presentarán el colorido de la vestimenta, la música y cantode la cultura del departamento de Potosí, en tanto quela entrada folklórica se efectuará el 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario