21 de agosto de 2014

Ch'utillos, El convite tendrá cambio de ruta

Aunque solo será para el sábado 23 de agosto, el recorrido del segundo día del convite de la festividad de Ch’utillos sufrirá un cambio parcial en la ruta acostumbrada por el asentamiento de los comerciantes en la feria de fin de semana.
El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí Affap, Segundo Limachi, confirmó que los comerciantes de la feria armarán sus puestos para el sábado 23, por lo que la ruta no estará expedita perjudicando el paso de las agrupaciones en el día de ensayo oficial.
Aclaró que el viernes 22, en el primer día del convite, la ruta estará abierta plenamente para el paso de las fraternidades, más no para el sábado, día en que deben ensayar las danzas nacionales.
Limachi comentó que ya se decidió que el sábado se utilizará la calle San Alberto y la 1ro de abril como ruta alternativa, en lugar de la avenida Sevilla y la Litoral. El resto del trayecto será el mismo.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, dijo que los dirigentes de la feria anunciaron que no pueden ceder el espacio para el sábado porque son perjudicados en sus actividades comerciales y que se asentarán en sus puestos recién en la noche del viernes, permitiendo el convite del primer día.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario