30 de agosto de 2014

Caporales San Miguel estuvieron de fiesta

La fuerza de los Caporales Centralistas San Miguel se hizo sentir nuevamente, esta vez en una fiesta social celebrada en el domicilio de Cinthia Choque donde asistimos por una invitación directa a captar las imágenes que hacen la presente edición. Nos encontramos en un ambiente íntimo en el que la fe era la causa de estar reunidos.

Un accidente trágico sufrió el bus en el que retornaba doña Deysi Flores Casazola, madre de Cinthia Choque, quien nos contó cómo el pasado año retornando de haber visitado al santuario de Urkupiña en Cochabamba, la virgencita salvó la vida de su madre lo que consideran un verdadero milagro.
Choque nos manifestó que son una familia tarijeña y se dedican al comercio, pero hace seis años que realizan una fiesta cuya organización pasa a cargo de los integrantes de la familia, siendo su madre la que el próximo año se encargará de todos los pormenores para realizar nuevamente un homenaje a la virgencita.
Los Centras partieron bailando del domicilio de Cinthia Choque ubicado en inmediaciones de la Pasarela del Mercado Campesino, de ahí fueron hasta la iglesia San Juan donde realizaron una misa que bendijo a la imagen, para posteriormente retornar al domicilio bailando a paso de caporal, una danza extenuante que requiere de alegría y fuerza.
Así transcurrió en el domicilio la fiesta de los Centras, llenos de alegría bailaron todos los ritmos al son de la Bolivia Band, llenando a todos de ganas de bailar hasta entrada la noche. Finalmente nos despedimos prometiendo retornar para mostrar a Bolivia que en Tarija se vive la fe y el folklore de una manera muy integradora.

La fuerza de los Caporales Centralistas San Miguel se hizo sentir nuevamente, esta vez en una fiesta social celebrada en el domicilio de Cinthia Choque


No hay comentarios:

Publicar un comentario