11 de agosto de 2014

La entrada autóctona de Urkupiña tendrá 45 grupos de danzarines

Serán 45 grupos autóctonos que participarán de la XV Entrada Autóctona que es organizada por la Fundación Urkupiña de Antaño, con el propósito de rescatar, revalorizar y proyectar los orígenes ancestrales de la festividad en devoción de la Virgen de Urkupiña.
La Entrada Autóctona que nos remite a los inicios de la fiesta de la "Mamita Asunta" como era llamada por sus devotos nativos que llegaban de las provincias de Ayopaya, Tapacarí, Arque, Capinota y otras comunidades rurales de Quillacollo, se realizará este domingo a partir del mediodía.
Los responsables de la organización, Juan Espinoza y Edward Lafuente confirmaron la presencia de 45 grupos autóctonos que pertenecen a provincias y comunidades de varios departamentos del país, quienes practican y difunden la música y danza de la cultura quechua, aymara, afroboliviana y del oriente boliviano.
Precisaron que de esta actividad participarán grupos de Oruro, La Paz, Yungas, Potosí, Sucre, Tarija, Chapare, Charcas, Chayanta, Norte de Potosí, Tapacarí, Independencia, Cocapata, Anzaldo, Arani, Tarata y de las normales de Paracaya y Tarata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario