24 de agosto de 2014

Afiches para Urkupiña fueron elaborados con sobreprecio

Todos los materiales de promoción y difusión de la fiesta de Urkupiña en sus diferentes facetas y que fueron manejados por el director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Édgar Vargas, están bajo sospecha por cuanto se detectaron indicios de sobreprecios en su impresión.
Las concejalas Cinthia Fernández, Mónica Alvis y Carla Lorena denunciaron que los afiches con la imagen de la Virgen de Urkupiña, trípticos, bípticos, conos turísticos y otros materiales gráficos y visuales que fueron distribuidos por la Alcaldía se elaboraron con sobreprecios y en la misma imprenta, presuntamente recomendada por Alejandra Escobar, esposa del alcalde Charles Becerra.
"Hemos pedido oficialmente a la Contraloría Departamental y el Ministerio de Transparencia inicie las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de los implicados en estos hechos dolosos, que se repiten desde el año pasado ya que no se informó de los gastos de Urkupiña 2013”, indicaron. Informaron que solicitaron que se indague la contratación de 12 consultores para la organización de Urkupiña, muchos de los cuales habrían trabajado en un ambiente pequeño y otros en sus casas.
Indicaron que se sorprendieron al conocer por los medios de comunicación de la contratación de una consultora para elaborar la propuesta de declaratoria de patrimonio de la humanidad a la fiesta de Urkupiña, cuando este ítem no figura en el Plan Operativo Anual 2014. "Por las preliminares investigaciones que tenemos, Édgar Vargas habría contratado a su enamorada, familiares y amigos íntimos, sin cuidar requisitos mínimos para garantizar buenos resultados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario