8 de agosto de 2014

600 personas limpian ciudad de Quillacollo

Unas 600 personas entre autoridades, personal de la Alcaldía y ciudadanos realizaron ayer una limpieza general de la ciudad de Quillacollo que se prepara para conmemorar la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña y recibir a miles de feligreses.

Con escobas, carros basureros y cisternas, cientos de personas recorrieron las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad de Quillacollo recogiendo la basura y limpiando los alrededores para mantener los lugares limpios y mostrar una imagen renovada.

“Estamos realizando una limpieza de todo el municipio porque ya estamos cerca de conmemorar la festividad de nuestra Virgen de Urkupiña y queremos tener una ciudad limpia”, señaló el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra.

Según declaraciones de Becerra, a una semana del inicio de las principales actividades por la festividad religiosa de Urkupiña ya se tienen listos todos los trabajos de refacción y mantenimiento que se realizaron durante los últimos tres meses.

“Se han hecho trabajos de asfaltado, iluminación, mejoramiento de los lugares donde sabemos van a ser muy concurridos de la gente que viene a visitar a la mamita de Urkupiña”, aseguró.

En la oportunidad, aseguró que existen ordenanzas municipales vigentes que prohíben el expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante la festividad religiosa. Se coordina con la Intendencia Municipal y la Policía los controles que empezarán desde este fin de semana que se tiene previsto el desarrollo de la entrada autóctona y la llegada de las advocaciones marianas.

“Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a lo largo de todo el recorrido de la entrada, no ha habido modificaciones a las ordenanzas”, aseveró.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, ratificó que más de 2.000 efectivos policiales de las diferentes unidades estarán desplegados en diferentes lugares estratégicos de la ciudad de Quillacollo para garantizar la seguridad ciudadana los días de la festividad religiosa que comienzan el próximo jueves.

“Para Urkupiña tenemos el plan de operaciones correspondiente se va contemplar un número importante de efectivos policiales 2.800 para garantizar precisamente que las actividades entre el 14 al 16 puedan desarrollarse con absoluta normalidad”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario