7 de agosto de 2014

Entrada de Guadalupe se difundirá en cinco ciudades

Este año la Entrada de la Virgen de Guadalupe se promocionará en cinco ciudades del país para conseguir mayor cantidad de visitantes. Asimismo, se confirmó la instalación de graderías en la avenida Hernando Siles y el recorte de los tramos del recorrido.
El director Municipal de Cultura, Carlos Flores, informó que en coordinación con su par de Turismo se empezará a promocionar la festividad de la Virgen de Guadalupe para conseguir que visitantes de otros departamentos participen de la celebración.
Dijo que en una semana, tras la respectiva aprobación del Concejo Municipal, se concretaría un viaje por cinco ciudades del país, las tres del eje central incluidas Potosí y Tarija, para promocionar la festividad de Guadalupe de la misma manera que hace años lo viene haciendo el Gobierno Municipal de Quillacollo con la Virgen de Urkupiña.
Asimismo, confirmó que para esta gestión se cuenta con un presupuesto de Bs 200 mil destinados a cubrir diversos gastos, entre ellos la alimentación de las delegaciones de provincias, el pago al personal de apoyo en el recorrido y seguridad.
Siempre en el marco de los presupuestos, Flores se refirió a la compra de graderías para su instalación a lo largo de la avenida Hernando Siles. “Las graderías tienen presupuestados Bs 1,5 millones; ya se ha licitado y adjudicado, simplemente estamos dentro de los trámites legales para la aprobación de la firma del contrato en el Concejo Municipal”, explicó.
Sobre los recursos que se generen por la venta de espacios, aproximadamente Bs 500 mil, Flores indicó que el Gobierno Municipal pretende destinar este monto a la restauración de la Catedral Metropolitana que necesita urgente atención.
Finalmente, informó que este año se determinó acortar la ruta de la Entrada, cuyo recorrido empezará en el Reloj del barrio Obrero, por la avenida Jaime Mendoza hasta el Estadio Patria y de ahí bajará por la avenida de El Maestro para tomar la Hernando Siles y seguir por la calle Aniceto Arce hasta la plaza 25 de Mayo.

Cronograma

De acuerdo con lo previsto en el cronograma de la festividad, el próximo 6 y 7 de septiembre se realizará el convite y la promesa de fe, mientras que el 13 tendrá lugar el desfile folclórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario