17 de agosto de 2014

Tarija San Lorenzo vive la fe en su patrono

C on el acompañamiento de los promesantes chunchos, feligreses y devotos, además de una muestra de la variada gastronomía y repostería local, este domingo 10 de agosto en San Lorenzo se celebró la festividad del santo que le da el nombre a la población mendeña

La fiesta patronal se inició el 10 de agosto de 1608, celebrando en ese entonces 406 años de profesión de la fe católica; la actividad éste año tuvo como programa una solemne misa celebrada por la Diócesis de Tarija, seguida de una procesión con el acompañamiento de los promesantes chunchos y cañeros.
El párroco de la iglesia de San Lorenzo, Vladimir Mamani, manifestó que los que habitan la provincia Méndez cada año esperan ansiosos vivir la fiesta del patrón San Lorenzo, celebración que convoca a feligreses de Bolivia y turistas extranjeros. “San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma, nació en la Huesca en la Hispania Tarraconenses, habiendo sido ordenado diacono y encargado de administrar los bienes de la iglesia y el cuidado de las personas que estaban en la pobreza”, recordó.
Mamani dijo que esta festividad es considerada entre las festividades religiosas más importantes del departamento de Tarija, donde el pueblo expresa su espíritu religioso y devoción al patrón de la provincia Méndez, lo que pudimos percibir en nuestra visita al lugar. Asimismo se tuvo para los visitantes todas las variedades de comidas típicas y refrescos, lo que permitió a muchos pasar toda una jornada familiar.

La fiesta patronal de San Lorenzo se inició el 10 de agosto de 1608, celebrando en ese entonces 406 años de profesión de la fe católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario