8 de agosto de 2014

Lanzan la festividad de la Virgen de Chaguaya

El lanzamiento de la festividad de la Virgen de Chaguaya se realizará hoy viernes con una misa en el parque Temático a partir de las 17.00 horas.

El día de hoy habrá dos concentraciones que acompañarán en una procesión a los santos patrones de la ciudad de Tarija hasta el parque Temático, que dará comienzo a la festividad de la Virgen de Chaguaya.

La oficial mayor
de Culturas del Municipio de Tarija, Cira Flores, explicó que un grupo de personas se concentrarán en el templo de San Roque para acompañar al Patrono San Roque hasta el parque Temático en una procesión, así mismo la procesión de la Virgen de Chaguaya empezará en la rotonda del aeropuerto para finalizar junto al Patrono San Roque, para dar comienzo al oficio religioso que estará a cargo del Monseñor Javier del Río.

“Esta actividad se está realizando para todas aquellas personas que no puedan llegar al santuario de la Virgen de Chaguaya por distintos factores, ya sea por enfermedad, problemas familiares o trabajo”, dijo la funcionaria.

La Oficialía Mayor de Cultura del Municipio de Tarija, junto con la Dirección de Turismo, realizó un acuerdo con el municipio de Padcaya para garantizar el normal desenvolvimiento del peregrinaje hasta el santuario de la Virgen de Chaguaya.

Flores dijo que el día 14 de agosto, el municipio dispondrá dos buses para que la población pueda llegar hasta Padcaya a realizar la peregrinación, que estarán ubicados en la plaza Luis de Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario