15 de agosto de 2014

Esta noche eligen a la reina y ñusta de Ch’utillos

En el coliseo cerrado Ciudad de Potosí, de la zona de San Clemente, esta noche a partir de las 19:00 se realizará el acto de elección de la reina y ñusta de la festividad de Ch’utillos 2014.
Los dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí Affap, informaron que serán 88 señoritas representantes de las fraternidades a liadas que registraron su participación. Serán 45 representantes que buscarán el título de reina y 43 para ñusta, quienes llevarán el traje característico de sus fraternidades, bailarán el ritmo de la danza y mostrarán donaire, personalidad y simpatía. El presidente de la Affap, Segundino Limachi, informó que el boleto de entrada al coliseo tendrá un costo de Bs. 10 y espera la asistencia del público que apoyarán a sus candidatas.
Explicó que fueron invitadas las soberanas de la gestión pasada, la reina Mariana Selena Salas Cárdenas, que representó a la diablada del colegio Santa María y la ñusta Pamela Mamani Muruchi que representó a la fraternidad tupiceñas del colegio Santa Rosa. Dijo que en el jurado cali -cador participarán Miss Potosí 2014, Valeria Ninoska Arias y Señorita Potosí, Sol Marina Onostre, representantes del Gobierno Municipal e invitados especiales.
El secretario de cultura de la Affap, Giovani García, comunicó que el acontecimiento de belleza comenzará con la presentación del grupo folklorico Waynas, luego se presentarán las candidatas a ñusta, después bailará el ballet Jucumanis de los Tolkas de Huachacalla, seguirá el ingreso de las aspirantes a reina y en el nal se nombrará a las elegidas.
Las soberanas estarán en actos o ciales de la Affap y acompañarán a la comisión en las entradas del viernes y sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario