14 de agosto de 2014

Elegirán el tema para Ch’utillos

El sábado 16 de agosto, a partir de las 19:00, en el patio de la Alcaldía se realizará la fase clasificatoria del concurso de composición musical o tema oficial para la festividad de Ch’utillos 2014.
Son 10 grupos musicales folklóricos que competirán en esta fase, quienes presentaron sus composiciones en sobre cerrado en el tiempo estipulado.
Ayer se realizó la reunión de información y el sorteo del orden de presentación de los grupos que participan en esta competencia para cantar e interpretar sus canciones ante el jurado calificador.
El primero será el grupo “Rikch’ay” con el tema “Ch’utillo fiesta”, una saya afroboliviana; el segundo será “Ruani”, que presentará el tema “Ch’utillo fiesta”, una tonada norte potosina; seguirá el grupo “Wayra Ruphay” que cantará la canción “Ven a Potosí a Ch’utillos”, una tonada norte potosina; el cuarto en presentarse será “Surimaya” con el tema “Fe y devoción”, en ritmo de tonada del norte potosino y el quinto será “Reencuentro” que cantará una fusión Tinku titulado “Fiesta potosina”.
En la segunda parte de la jornada se presentará el grupo “Sin censura Potosí” interpretando el tema “Ya llegó Ch’utillos”, una fusión de caporal; el séptimo será el grupo “Efecto Boliviano” con el tema “Ch’utillos”, una fusión de Tinku; el octavo será “Kithara” con la canción “Ch’utillos cultura y tradición”, tonada del norte potosino; en el noveno lugar actuará el grupo “Sangre Yureña” y en el final la agrupación “Raisal” interpretando el tema “Tata Bartolomé”, una tonada del norte.

Exigencias

La convocatoria define que los temas deben referirse a la festividad, el apóstol San Bartolomé, las costumbres y tradiciones, serán inéditos y la letra será de carácter libre.
En la presentación del sábado, los grupos cantarán un tema libre de su elección a manera de calentamiento y ensayo y luego la canción en competencia.
De los 10 grupos en competencia clasificarán seis para la fase final que se realizará el viernes 22 de agosto, en el que se elegirá el primer lugar, segundo y tercero, quienes grabarán el tema en audio y video para su difusión.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario