8 de agosto de 2014

Dispersarán lugares de venta para Ch’utillos

La venta de los espacios de metros lineales, graderías y bocacalles en todo el recorrido de la festividad de Ch’utillos, serán vendidos de manera descentralizada, con la finalidad de evitar la aglomeración de compradores.
El alcalde de Potosí, Remberto Gareca, anunció que se ha determinado instalar 21 puntos de venta en diferentes lugares de la ciudad, cada uno para determinada calle o avenida.
Explicó que todavía se estudian y analizan los lugares de venta que serán señalados de acuerdo a las arterias por donde pasa la entrada de la festividad.
Lo que se quiere es dar comodidad a la población para la adquisición de los espacios y evitar la concentración de gente en pocos lugares como fue en anteriores años.
Por su parte, el secretario Administrativo y Financiero del Gobierno Municipal, Roger Villalpando, informó que el lunes 11 de agosto se hará conocer de manera oficial el detalle de los lugares de venta.
Dijo que a las 8:00 y en conferencia de prensa se comunicarán los lugares de venta elegidos y que será por tramos en todo el recorrido de la festividad.
También se informará la fecha del inicio de venta de los espacios, con la finalidad de facilitar el trabajo de los encargados y la demanda de la población.
Anunció que los precios de cada espacio no sufrirán ningún incremento y se mantendrán como el año pasado, ya sean los metros lineales, las graderías y las bocacalles.
Otros detalles técnicos serán anunciados en la conferencia de prensa del lunes, después del estudio realizado y que permitirá mayor control en los puntos de venta.
La festividad y la entrada se celebrarán el viernes 29 de agosto con danzas autóctonas del Departamento y el sábado 30 con los bailes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario