1 de marzo de 2014

Bolivia Band es la única Banda Tarijeña que grabó un disco



La Banda Bolivia Band fue fundada el 21 de septiembre del 2007, por músicos integrantes del Colegio Bolivia, que a medida que pasó el tiempo fueron consumando su unión mediante ensayos y fechas para presentaciones, éste 2014 acompañarán a las Comadres San Roqueñas, a la Fraternidad Illimani, a la Crema Camba, y también viajarán a Oruro con las Comadres Bandeñitas.

Ángel Villegas es el director de la Banda que en la actualidad está conformada por 76 músicos, que ingresaron mediante una selección departamental de los mejores exponentes en cada especialidad, rindiendo un examen para ingresar en calidad de músico de planta, lo que se traduce en la potencia de sus interpretaciones.
Son la única banda de Tarija que grabó un disco, entre sus proyectos éste año empezarán la grabación del segundo, toda vez que algunos de los integrantes incluso son parte de la Orquesta departamental, mientras todos poseen un don especial en los instrumentos que ejecutan. “Es un orgullo estar a la cabeza de éste grupo de jóvenes que viven la música”, agrega Villegas.
El presidente de la Banda Bolivia Band, Wilber Marquina, nos comentó que lo más destacable de su gestión fue decidir organizar el campeonato de músicos para Santa Cecilia, asimismo en la fecha de homenaje a la deidad que es el 22 de noviembre, realizaron importantes presentación causando una gran acogida del público.
Marquina invitó a la juventud especialmente, a dedicarse a la música que puede convertirse en un ingreso económico si se la hace con responsabilidad y profesionalmente, ya que en el mundo de las bandas constantemente se tienen viajes, se conocen personas y se comparte la amistad profunda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario