11 de febrero de 2015

En Sucre se respira Carnaval entre música y gastronomía

Sucre respira aire de Carnaval. En la víspera del Jueves de Comadres, la ciudad se apresta a vivir las actividades más importantes del programa de este año, que para hoy tiene prevista una feria de productos tradicionales y música de estudiantinas.
El Salón de Conferencias de la Alcaldía, llenó ayer su agenda con una seguidilla de presentaciones y anuncios relacionados con el programa del Carnaval 2015. En la oportunidad, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Cristina Martínez, detalló los resultados de la Entrada del Carnaval de Antaño, cuya lista de ganadores ya fue publicada ayer por CORREO DEL SUR. Precisó que los tres primeros lugares de cada categoría recibirán incentivos económicos que van desde Bs 2.000 hasta Bs 6.000, a quienes pidió que se aproximen por las oficinas de la Alcaldía a efectos de realizar los trámites administrativos para recibir sus premios.
Asimismo, presentó un Calendario de promoción del Carnaval de Antaño que en adelante busca proyectarse a nivel nacional.


Música en el 3 de Febrero
Entretanto, a partir de hoy, a las 19:00, el teatro 3 de Febrero se convertirá en la palestra para la música de las estudiantinas. Juan Carlos Muñoz, responsable de ese escenario, comentó que hoy abre el telón la estudiantina Los Destacados, mañana será el turno de Los Artesanos y el viernes de La Razza. Las tres estudiantinas ofrecerán lo mejor de su repertorio, además de poner a disposición del público el material que grabaron para este Carnaval.
En el anuncio, Carlos Andrés Montero, representante de la estudiantina La Razza, manifestó su agradecimiento a las autoridades por apoyar a los músicos que cultivan los ritmos del Carnaval de Antaño.
“Esta actividad cada año se hace más competitiva y es lindo porque es una competencia sana. Con La Razza queremos invitarles este viernes al concierto donde presentaremos no sólo el material del Carnaval sino todos nuestros éxitos”, expresó.


Carnaval de el Tejar
Con una mesa llena de sándwiches de palta, asado de chancho, chicha, leche de tigre, cocteles y refresco de tumbo, se lanzó el Carnaval del Tejar.
Ángel Zeballos, presidente de la junta vecinal de Rincón Florida, dijo que el objetivo es rescatar la festividad del Miércoles de El Tejar, a donde tradicionalmente se trasladaba la celebración de las carnestolendas tras el derroche de cuatro días en Sucre.
Por ello, Cristina Martínez, a nombre del Gobierno Municipal, destacó la importancia de celebrar rescatando las tradiciones y la gastronomía típica de esta época.
A su turno, el subalcalde del Distrito 4, Lino Candia, invitó a toda la población a trasladarse el próximo miércoles 18 a la zona de El Tejar para disfrutar de música, gastronomía y alegría carnavalera.


Feria tradicional
La feria de productos tradicionales del Carnaval abre sus puertas desde hoy, en la Casa Municipal de la Cultura. Es una actividad organizada por la Secretaria de Desarrollo Económico de la Comuna que busca fomentar la producción artesanal de los productos típicos de la época.
Serán más de 20 expositores quienes pondrán a disposición del público leche de tigre, sándwiches de palta, chicha, confites y otras delicias del Carnaval, según precisó Ricardo Maldonado, responsable de Promoción Productiva. La feria será hasta el viernes; todos los productos que se comercialicen tienen controles sanitarios y la calidad necesaria para su consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario