13 de febrero de 2015

Las comadres cochabambinas celebraron con banquetes, bailes y cánticos, en diferentes puntos de la ciudad

“Hoy nos vamos a emborrachar y a los compadres vamos a corretear”, decía a viva voz una de las comerciantes del mercado Calatayud, a tiempo de soltar una carcajada que contagió a todos los que se dieron cita a la celebración que su gremio organizó ayer, en honor a las Comadres.

Esa chispa y buen humor caracterizó a gran parte de las comerciantes cochabambinas que, por ayer, cerraron sus negocios para festejarse en los mercados.

Las celebración inició al promediar las 14:00 horas, con una procesión encabezada por dos santos: el Señor de Sentencia y la Virgen de Lourdes.

Las comadres siguieron todo el trayecto de la avenida Lanza, hasta llegar al mercado Calatayud.

Posteriormente deleitaron su paladar con un plato especial, pollo al horno, y bailaron al ritmo de mariachis y otras agrupaciones.

“Este es el día de las mujeres trabajadoras”, comentó la dirigente de los comerciantes de Cochabamba, Enriqueta Imaca, que asistió a los festejos

MÁS FIESTA El panorama se pintó similar en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, la avenida Ballivián y Recoleta fueron las dos zonas de mayor concentración. Carcajadas, bailes y hasta cánticos se escucharon desde tempranas horas de la tarde en los sitios mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario