22 de febrero de 2015

Corso de Corsos aglutinó a 20.000 bailarines

Con más de 20.000 bailarines aglutinados en 134 comparsas y fraternidades se realizó ayer el Corso de Corsos en la ciudad de Cochabamba que recorrieron hasta el anochecer las principales avenidas de esa urbe.

“Estamos muy emocionados, estamos muy felices y esperamos transmitir esta alegría a toda la población de Cochabamba y de Bolivia”, dijo el alcalde de Cercado, Armando Vargas, acompañado de una comparsa de autoridades y funcionarios ediles que abrió la entrada folklórica.

Por su parte, el ministro de Culturas, Marko Machicao, se sumó a la entrada como espectador y anunció que se prevé que cerca de 150.000 turistas nacionales y extranjeros presenciarán el evento.

Apuntó que un cálculo preliminar estableció que la presencia de los espectadores de la región y los visitantes generará un movimiento económico de al menos 45 millones de bolivianos para el beneficio del departamento.

“Sin embargo, más allá de lo económico, esperamos que todos los cochabambinos y bolivianos vivan una verdadera fiesta de la integración”, añadió.

El paso de comparsas en el Corso de Corsos comenzó con el Centro Cultural ‘Voces y coros del Valle’, que desató la algarabía con el baile de sus componentes de la tercera edad y la interpretación de alegres bailecitos y coplas de sus propios músicos.

El evento prosiguió hasta cerca las 13.00 con el paso de 39 bloques de comparsas militares, que bailaron, como cada año, disfrazados de personajes de películas e incluso políticos, acompañados por carros alegóricos, al ritmo de cumbias y otros alegres ritmos.

En la tarde e incluso parte de la noche hicieron su paso 75 fraternidades folklóricas de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca y 19 instituciones culturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario