15 de febrero de 2015

Tarija Colorido y alegría infantil marcaron el corso de niños



Con alegría y colorido el día de ayer se dio lugar a otra de las actividades que son parte del Carnaval Chapaco 2015. Se trata del Corso Infantil que se realizó en la avenida Integración, habiendo iniciado a las 10.30 y concluido alrededor de las 13.00.

En el evento estaban presentes autoridades, invitados y población en general que asistió a presenciar a los infantes.
De acuerdo a la Oficial Mayor de Fomento a la Producción y Cultura de la Alcaldía de Cercado, Martha Humerez, aseguró que el Corso Infantil tuvo una gran convocatoria y participación de los tarijeños, aunque reconoció que se presentaron inconvenientes al momento de dar inicio al evento.
“A la hora de iniciar con el corso no estaban todos los participantes, de manera que empezó recién a las 10.30 de la mañana, empero cuando ya se dio inicio todos los niños deleitaron a la población con sus alegría”, dijo.
En el corso infantil hubo una considerable participación de los niños pero los que tuvieron mayor presencia en el evento fueron los que salieron de manera individual. De acuerdo a Humérez, cerca de 50 niños fueron los que participaron del acontecimiento.
Refirió que entre los grupos de comparsas que se presentaron hubieron alrededor de diez agrupaciones; los que presentaron sus carrozas fueron siete y los restantes fueron quienes salieron individualmente. Pese a esto, aseguró que el público asistente se deleitó con la pasarela infantil.
Con relación a los gastos que se realizaron para este evento dijo que fueron cancelados por el presupuesto general que se tiene para el Carnaval Chapaco. “Los gastos sólo son para apoyo en el tema logístico, como es la Policía Urbana y la Entidad Municipal de Aseo (EMAT), entre otros”, manifestó.
En cuanto los premios que recibirán los participantes, dijo que serán otorgados por los auspiciadores que están apoyando en todas las actividades del carnaval.
Las premiaciones serán de acuerdo a las convocatorias, es decir, para el grupo más numeroso, el disfraz más original y creativo, y en las mismas características a los de las categorías individual y de carrozas.
“En el momento no se les puede premiar a los participantes porque el jurado recién dará a conocer los resultados el día miércoles”, explicó Humérez.

Los asistentes
De acuerdo a uno de las asistentes al corso infantil, la temática que tuvo mayor presencia en el corso fue el disfraz del chavo del ocho, pero uno de los inconvenientes que se hizo evidente, era la falta de continuidad de un grupo a otro. “Tal vez falto un poco más de organización, porque recién se estaban preparando las carrozas y tardaban mucho en aparecen cada una”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario