23 de febrero de 2015

Irregularidades en la venta de boletos para la Entrada



Al menos cerca de un centenar de personas denunciaron haber sido “estafadas” por los vendedores de entradas para ver la Entrada de Integración Boliviana que se realizó el sábado 21 de enero en la avenida del mismo nombre.

La actividad estuvo a cargo de la Asociación de la Entrada Folklórica de Integración Boliviana, apoyados por el Gobierno Municipal de la Provincia Cercado.
La denuncia presentada a EL Pais eN, hace referencia a los costos exagerados que tuvieron que pagar por las graderías municipales que estaban siendo administradas por las fraternidades de la Asociación. Los montos eran de 50, 60 y hasta 80 bolivianos en algunos casos, cuando su valor real era de 25.
Los espectadores no solo pagaron el monto que les imponían los vendedores sino que, cuando quisieron hacer uso del sitio para ver el evento, se encontraron con que el asiento también estaba vendido a otra persona. No solo ocurrió esta situación, además las entradas compradas no tenían ni siquiera el NIT para descargo en Impuestos Nacionales y aún así se las distribuyó.
“Yo compré a 60 bolivianos mis entradas, pero cuando quería sentarme a ver la Entrada, ya habían otras personas en mi lugar que tenían otras entradas y con el mismo número—indicó Carina Velásquez--. Cuando reclamé me dijeron que se habían vendido otras entradas y las que compré no servían y me quitaron, diciendo que son falsas”.
No fue la única persona que denunció. Justina Rodríguez, aseguró que canceló 50 bolivianos por su entrada para estar cerca al palco, pero al igual que otros se encontró con personas sentadas en su lugar.
“Yo compré un día antes del corso seis entradas, el costo era de 25 pero me dijeron que si pago un poco más me podían dar adelante para ver mejor, yo accedí—explicó--. Cuando voy a ver mis asientos, resulta que habían otros sentados ahí y cuando reclamé me dijeron ¡busque al que le vendió!”.
El País eN, intentó comunicarse con el encargado de la Asociación, pero su celular estaba apagado.
La responsable del Departamento de Formación Técnica Productiva, Martha Humérez, indicó que la Alcaldía no vendió ninguna entrada y aseguró que solo entregaron los asientos a las fraternidades y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario