20 de febrero de 2015

Potosi Hoy se elige a la reina del Corso

En el coliseo cerrado del Plan 40, esta noche se desarrollará el acto de elección de la reina del “Corso Ciudad de Plata” en su séptima versión, a partir de las 18:00.
El coordinador de la organización de parte de la Gobernación de Potosí, Marco Villafuerte, informó que hasta medio día de hoy viernes se recibirá la inscripción de las candidatas y representantes de las comparsas que participarán en el Corso de este año.
Manifestó que hasta anoche registraron su participación 20 señoritas que representan a instituciones, barrios, comparsas, agrupaciones de jóvenes, Escuela Básica Policial (Esbapol) y del Regimiento de Infantería 3 Pérez; pero se espera que hoy se reciban nuevas candidatas.
Explicó que esta versión se hace de manera coordinada entre el Gobierno Autónomo Departamental, el Gobierno Municipal de Potosí y el comité cultural de los vecinos de la zona del Plan 40, con quienes se ha determinado hacer el programa de esta noche.
Dijo que todo comenzará a las 18:00 con un partido de fútbol de salón entre los equipos del Plan 40 y la Esbapol, luego actuará el ballet Cima de Plata presentando un cuadro del carnaval potosino y después interpretarán canciones el grupo potosino “Ñampi Bolivia” con un grupo de murga.
A las 20:00 se realizará el primer ingreso de las candidatas en traje de baño, después se verá la presentación de los postulantes al concurso de disfraz, en el final harán pasarela las señoritas llevando el traje de fantasía y se elegirá a la reina del Corso.
La elegida estará presente en el palco de honor junto a las autoridades e invitados en el Corso que se celebra el domingo de tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario