15 de febrero de 2015

Un muerto por una caída ocasionada por el excesivo consumo de alcohol es el saldo preliminar del carnaval de Oruro,

Un muerto por una caída ocasionada por el excesivo consumo de alcohol es el saldo preliminar del carnaval de Oruro, el más famoso del occidente boliviano, informó este domingo la ministra de Salud Ariana Campero.

"Tenemos la noticia que ha habido un fallecimiento de una persona entre 25 y 30 años de sexo masculino, que lamentablemente estaba en estado de ebriedad. Tuvo una caída y fue una muerte inmediata", declaró Campero a la televisión estatal.

Por el momento, no se tienen reportes de otros hechos trágicos registrados en el prolongado feriado de carnaval, que se extiende por cuatro días, y que concluirá el próximo martes con ceremonias ancestrales de agradecimiento a la madre tierra (Pacha Mama).

"Con suerte hasta ahora no se ha reportado ningún hecho extraordinario ni ningún accidente en específico. Todas han sido las atenciones dentro de la atención primaria común, resfríos e infecciones respiratorias", añadió la ministra.

Unos 45.000 turistas nacionales y extranjeros visitan la ciudad de Oruro (sur) para presenciar una fiesta caracterizada por las danzas andinas y mestizas. Esa presencia colapsa tanto el transporte como el hospedaje de la ciudad, de 260.000 habitantes.

Las autoridades desplegaron un estricto control policial en la carretera Oruro-La Paz (204 kilómetros), donde localizaron 9 ambulancias, 3 carpas para atención médica y casi medio centenar de profesionales de salud para asistir cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario