16 de febrero de 2015

Los jóvenes hacen suya la Entrada de Pepinos 2015



Jóvenes de los últimos cursos del colegio hicieron suya la Entrada de Pepinos el día de ayer. Disfrazados, sin tapujos y con ropa ligera, la juventud disfrutó de la entrada que se caracterizó por el juego con agua y espuma.

El personaje del Pepino fue el pretexto para que la juventud y sus comparsas aprovechen la tarde para bailar, cantar y mojarse. El tradicional personaje paceño estuvo presente en diferentes comparsas con trajes llamativos y se revalorizó su figura, pero los jóvenes fueron la mayoría dándole un aire fresco a la entrada.

Así se vio a estudiantes del colegio Ayacucho que ingresaron arengando el nombre de su establecimiento. Con una “lluvia” de espuma y un baile organizado entre chicas y chicos de ese establecimiento, a su paso mojaron y fueron mojados. Así como ellos, el colegio Domingo Faustino Sarmiento mostró mucho ímpetu por el palco oficial, donde gritaron: “Mar para Bolivia”, reivindicando esta aspiración.

“Son más de 300 comparsas inscritas, pero a último momento se animan y se suman más. Comenzamos en la Estación Central y llegamos hasta la plaza Eliodoro Camacho, donde es el palco oficial”, explicó Javier Escalier, secretario de Culturas, quien encabezó el desfile de comparsas, vestido de pepino y acompañado por las reinas de las carnestolendas: Francesca Urban, Tamara Carinao y Leonela Herrera, vestidas también como el personaje.

El evento apuntó a la recuperación patrimonial de la festividad y sus personajes. “Desde los balcones nos han lanzado serpentina como en los Carnavales de antaño”, dijo Escalier.

Sin importar la tarde nublada y el frío, los jóvenes se siguieron sumando a la entrada y muchos desfilaron con torsos al descubierto y pantalones cortos.

“Cuando uno está feliz no siente que está mojado y que hace frío, más bien se la pasa bien y baila mucho”, indicó Carlos Aguilar, un joven que se mostró eufórico y que desfiló junto a sus amigos con escasa ropa.

No fueron los únicos, una comparsa quiso lucir como los gladiadores de la película 300. Así solo una tanga y una capa los cubría sin que mostraran timidez.El evento fue amenizado por la banda municipal Eduardo Caba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario