14 de febrero de 2015

La espuma y el agua se adueñaron del corso infantil en La Paz

Los niños se adueñaron del Prado paceño la mañana y tarde de este sábado a través del corso infantil, que se caracterizó por el abundante uso de espuma y agua, éste último a través de chisguetes y globos.

Niños y niñas, junto a sus padres, desplazaron a los autos del transitado Prado y engalanaron al público con sus disfraces. Dominaron la escena los superhéroes de dibujos animados: Spiderman, Ironman, Hulk y demás, aunque también se observaron disfraces de personajes de películas, como ser los minions, el capitán Jack Sparrow y otros.

No podían faltar los pepino, personaje recientemente declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio, y los carros alegóricos. Uno de estos últimos fue el de la Policía, donde dos payasos salieron al frente para ser blancos de espumas, globos y chorros de agua.

Mientras la entrada de los infantes transcurría por el carril de bajada del Prado, jóvenes y adolescentes aprovecharon el espacio para jugar con agua y espuma en el de subida, al punto que el plomizo asfalto se cubrió con un manto blanco que, de no ser precavido, ocasionaría a más de uno un resbalo.

El secretario municipal de Culturas de la comuna paceña, Javier Escalier, señaló que al menos 2.000 menores participaron de este corso. Las mejores "comparsitas" y disfraces serán premiadas por el municipio, precisó.

La tenue lluvia no apaciguó los ánimos de los menores de edad, que también se llevaron los característicos ponchos de nylon que cubren del agua. Las y los comerciantes aprovecharon la actividad carnavalesca para vender desde espumas hasta comida rápida, como los tradicionales choripanes.

Los fotógrafos estuvieron a la orden del día, desde quienes con su celular tomaban fotografías a sus niños y niñas, hasta los que llegaron al Prado para instalar un escenario infantil, con muñecos de películas famosas como La Era del Hielo, para que los niños puedan tener un recuerdo de este carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario