20 de febrero de 2015

Corso de Corsos promete folklore y colorido

El oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, confirmó que este año se mantiene la misma ruta para el tradicional Corso de Corsos que se realizará este sábado en Cochabamba con la participación de más de 70 fraternidades cerrando las principales actividades del carnaval en el país.

“El recorrido es el mismo del año pasado, el punto de partida es el Parque de la Autonomía, bajamos la avenida Heroínas hasta llegar a la San Martín, todo el paseo del Prado hasta llegar a la Ramón Rivero, el palco oficial y el punto de desconcentración pasando la plazuela Quintanilla”, explicó.

Según declaraciones de Romero, para este año se contará con la participación de unas 50 fraternidades folklóricas, 20 regimientos militares y grupos invitados que llegarán desde el interior del país haciendo un total de más de 70 participantes que danzarán desde las 8.30 hasta cerca de la medianoche.

“El inicio está a cargo de los regimientos militares, invitamos a toda la población a participar de esta actividad cultural, la principal que tenemos en Cochabamba, donde el carnaval se extiende todavía en las provincias hasta marzo”, sostuvo Romero.

CONTROLES

El intendente municipal, Emilio Cortez, anunció que este viernes se inspeccionará el recorrido del Corso de Corsos y la instalación de las graderías que deben cumplir ciertos requisitos para garantizar la seguridad del público asistente y los danzarines.

“Los tablones tienen que ser de cinco centímetros, máximo seis filas y el precio de referencia es de 70 bolivianos por persona”, indicó.

Agregó que las graderías que no cumplan con estos requisitos serán retiradas y multarán a los propietarios con 2.000 bolivianos.

Por su parte, el Comandante Departamental de la Policía ratificó que se activará un plan de seguridad para garantizar el normal desarrollo del Corso de Corsos considerando que miles de personas se concentrarán a lo largo del recorrido. El control se focalizará en hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“La principal recomendación es que se evite el exceso de bebidas alcohólicas, también a los conductores, no pueden manejar en estado de ebriedad porque implica una amenaza para el chofer y los transeúntes”, afirmó el comandante de la Policía, coronel Walter Balda.

Agregó que personal de la Policía, la Dirección de la Unidad Operativa de Tránsito, la Defensoría de la Niñez y Adolescencía, Migraciones, Diprove, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y Narcóticos participará del operativo que será reforzado con cámaras de vigilancia.

SEDES

De la misma forma, unos 100 voluntarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) participarán de la campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) distribuyendo en el recorrido del Corso de Corsos material de información y preservativos al público asistente.

“Vamos a entregar unos 300.000 condones, la idea es que la gente pueda posesionar el tema del condón en las relaciones sexual casuales”, señaló el coordinador de la campaña del Sedes, Freddy Zambrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario