14 de febrero de 2015

Comadres convierten limusina y bus en discotecas móviles

La excentricidad y rienda suelta a la iniciativa de algunas comadres tuvo que ser sancionada. Durante los festejos en el Día de Comadres, un grupo de trabajadores convirtió un bus de transporte público en una discoteca móvil y otro grupo utilizó una limusina para recorrer la ciudad bebiendo y cantando con música estrepitosa.

Cuando aún corrían las primeras horas del festejo, los trabajadores de una entidad financiera tomaron la iniciativa de contratar un bus, una banda de música y bebidas para pasearse por todas las calles de la ciudad y convertir el motorizado en una improvisada discoteca móvil.

La alegría se acabó cuando se les ocurrió darse una vuelta por la Plaza Principal de Cochabamba, donde además de estar algunos atractivos turísticos se encuentran las instalaciones del Comando Departamental de la Policía.

Tal alboroto no pasó desapercibido y los policías detuvieron al motorizado, procediendo a emitirle una boleta de infracción y obligando a los ocupantes a bajarse del vehículo.

“Un bus es para el traslado de pasajeros, no para el consumo de bebidas alcohólicas u organización de fiestas”, recordó el comandante departamental de la Policía, Wálter Valda.

El conductor de la limusina fue sancionado. Dijo que había sido contratado por un grupo de comadres para circular en el motorizado con música a todo volumen.

En el marco de los operativos de control y prevención, 347 policías se movilizaron desde las 5 de la tarde, considerando que muchos de los festejos comenzaron al mediodía.

CLAUSURA Uno de los más controversiales fue la fiesta en un hotel de la zona norte, donde se encontraron a más de 500 personas, entre ellas varias menores de edad. “Había cuatro menores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y además se preparaba un show de striper”, informó Valda.

En el lugar se expendía bebidas adulteradas y una de las clientes con intoxicación alcohólica fue trasladada al hospital Viedma en una ambulancia.

“Por esta razón, la organizadora del evento fue arrestada y citada a la Policía, bajo el cargo de atentado a la salud pública, y el lugar fue clausurado”.

Por su parte, el director del Viedma, Gastón Osorio, informó que a este hospital llegaron 5 mujeres, entre los 21 y 30 años, con intoxicación alcohólica.

Además, fueron detenidos siete conductores que circulaban bajo la influencia del alcohol, y otras 59 arrestadas por disturbios en las calles o por no portar su documentación.

Sin embargo, y pese a todas estas infracciones, Valda informó que en comparación al año pasado la situación ha mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario