21 de febrero de 2015

Tarija Gregoria Gonzales es Pasante por cuarta vez en la Morenada Central



Llegada desde Cochabamba, la señora Gregoria Gonzales es Pasante por cuarta vez de la primera Fraternidad del departamento, la gran Morenada Central Tarija. Ella fue fundadora de la importante Fraternidad y es la Pasante 2015, quien se lució brindando para su agrupación trajes de primera, además de bandas y grupos populares para todas las actividades que culminan hoy con una gran fiesta social en el local 4 de Julio.

Gregoria Gonzales vivió en Oruro, luego en La Paz y Tarija, donde trabajó como maestra de matemáticas en Entre Ríos, siendo posteriormente maestra en el colegio Belgrano y María Laura, sin embargo al tener dificultades para mantener a su familia en ese entonces, decidió dedicarse al comercio, donde prosperó junto a su familia mediante esfuerzo y trabajo.
Por ello actualmente la Pasante 2015 vive en Cochabamba, desde donde llegó a Tarija movida por la fe, ya que confiesa que jamás se olvida de su amada Fraternidad. “Quiero agradecer a Tarija, debo mucho a Tarija por eso he venido a pasar la fiesta, también quiero agradecer a mis hijos, uno de ellos que está estudiando en Italia, por ser hijos ejemplares”, expresó doña Gregoria.
Asimismo agradeció a la Virgen del Socavón, recordando que en 1987 un 15 de febrero, el señor Rodolfo Zurita les entregó la Virgen con la que participó junto a sus comadres interpretando al danza Antawara en el Corso Chapaco, punto en el que nace la historio de la primera Fraternidad que abrió el paso a las demás en Tarija.
A tiempo de explicar el sacrificio que implica ser la Pasante 2015, Gonzales sostuvo que vino a Tarija por la gracia de la mamita del Socavón, y no por ganar dinero, por la cual invirtió en alimento, ropa de primera, grupos musicales como Integración Bolivia y Matías & Compañía, que actuaron para los Fraternos en un escenario de calidad, además de la Banda Central Explosión que los acompañó durante todas las actividades.
Finalmente doña Gregoria, indicó que para apoyarla llegaron sus hermanas y sobrinos de Cochabamba y Trinidad, a quienes le manda un saludo, invitando a la población a presenciar la majestuosidad de su Fraternidad en la Entrada de la Integración, donde bailarán con toda su devoción al ser éste 2015 el año en que la Morenada Central tuvo su mejor programa y organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario