21 de febrero de 2015

Corso de Corsos Graderías no cumplen con las condiciones de seguridad

En una inspección realizada anoche por el alcalde Armando Vargas, la Intendencia, Bomberos, Madre Tierra, Seguridad Ciudadana y la Comuna Adela Zamudio a la ruta del Corso de Corsos se detectó que muchas de las graderías no cumplen con las condiciones de seguridad.

Ante ello, el intendente Emilio Cortes pidió a los jóvenes “no saltar”, porque “ninguna de las graderías ha sido construida para ello”. El Decreto Municipal 029/2015 que regula las actividades del Carnaval establece que las graderías cuenten con estructuras metálicas y tablones de madera con un espesor de 2 pulgadas, 60 centímetros de ancho, 40 centímetros de altura entre peldaños y tensores metálicos. Sólo pueden tener seis niveles.

El responsable de Bomberos, Juan Vargas, informó que al menos 20 graderías de El Prado y la Ramón Rivero no cumplieron con estos requisitos. Según la norma en caso que éstas ocasionen accidentes se establecerán responsabilidades penales y civiles en contra de los adjudicatarios.

A ello se suma la venta con sobreprecio de las graderías y la oferta de “combos” que incluyen bebidas alcohólicas. Estos paquetes aún no pueden ser regulados por falta de sanciones en el Decreto Municipal 029/2015.

Por su parte, la población denunció que el precio de los espacios se “elevó por los cielos”. La zona más cara es la avenida Ramón Rivero donde los comerciantes vendieron “combos” desde 120 a 200 bolivianos. Algunas ofertas incluyen souvenirs, almuerzo, baño privado, seguridad y fiestas en discotecas. Vargas aseguró que “no permitirán” aquello. Pidió a la población denunciar los sobreprecios ante la Intendencia e instó a los comerciantes a vender en “precios razonables”.

Campaña

Diprove realizó ayer en la plaza de Las Banderas una campaña para prevenir el robo de vehículos y motos durante el Corso de Corsos.

El director de Diprove, Henry Terrazas, pidió a la población tomar todas las previsiones de seguridad necesarias. Dijo que en el Corso se levantará un registro de los “cuidadores de autos”, recomendó no cancelar con anticipación, pedir ticket y si es posible llevar el vehículo a un estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario