14 de febrero de 2015

Las fiestas de disfraces se integran al Carnaval Chapaco



Durante los últimos años una actividad que se está integrando a los programas del carnaval chapaco son las fiestas de disfraces que se realizanpor lo general en Tarija todos los sábados de carnaval. En estos acontecimientos lo que se busca es el esparcimiento detrás de una indumentaria, por lo general jocosa, y los organizadores premian con diferentes incentivos al disfraz más original en diferentes categorías.

De acuerdo a una de las organizadoras de este tipo de fiestas, la deproducciones Extravaganza, Vanesa Flores, la fiesta de disfraz es un evento que ya es conocido en la región. “Hace cinco años atrás que se viene realizando está fiesta, los primeros en organizar también eran de una productora y ahora cada sábado de carnaval se lo realiza para quienes quieran disfrazarse y asistir a una fiesta que busca salir de lo común”, explicó.
Para Flores,el hecho de que se realice esta fiesta en esta época es para aprovechar los días de carnaval. “En estas fechas todo el mundo quiere algo diferente y lo que queremos hacer es un espectáculo para que se divierta la gente”, añadió.
También refirió que los disfraces que se utilizan para este tipo de eventos son más de fantasía y no los que se usan generalmente en las fiestas de Halloween.
Explicó que como es carnaval, durante este tipo de fiestasse organizan también diferentes concursos y juegos, tal es el caso delmea culpa, que consiste en cerveza gratis para todos pero que termina cuando una persona ingresa al baño.
Durante este tipo de eventos, los organizadores del evento escogen a los disfraces más originales o mejor diseñados, de hombre y mujer, y posteriormente son puestos a consideración de los asistentes para premiarlos con bebidas u otros incentivos.
“Entre los premios que se darán en la fiesta ala persona, pareja o grupo que tenga el mejor disfraz son: bebidas, antifaces, coronas y cotillón”, manifestó Flores.

Disfraces
Si una persona es atraída por alguna de las variedades de ofertas de fiestas de disfraces, el monto de dinero que deben pensar en invertir está entre los 150 y 170 bolivianos, en un promedio medio, pues los costos varían de acuerdo al material y el diseño del traje. Entre los modelos que se puede encontrar en algunas tiendas de la ciudad están: los de superhéroes, bella genio, Aladino y alas de ángel.

Fiestas sin disfraz
Sobre el tema, otro de los organizadores de las fiestas de disfraces, Henrik Brezó, dijo que para este año se organizó esta fiesta en la discoteca La Isla, como ya es costumbre el sábado de carnaval. Sin embargo,resaltó que no es obligatorio disfrazarse, pero dijo que para aquellos que decidan hacerlo se les premiará.
“La persona, pareja o grupo que vayan con los mejores disfraces tendrán como premio una botella de Ron, Mojito Cubano, entre otros premios”, refirió.
Es una fiesta que les gusta mucho a las personas debido a que tiene buena aceptación por parte de la población. “Es una fiesta que se realiza en los días de carnaval y como hay muchos turistas, se llena la discoteca”, dijo.
Una de las opciones que toman las personas para disfrazarse es alquilarse un traje o ir a un salón de belleza para hacerse maquillar con diseños de fantasía.
De acuerdo a los sociólogos, salir de lo cotidiano detrás de una máscara o de un disfraz, ofrece una opción de empoderamiento, ya que la persona representa un rol y actúa un personaje sólo porque puede y quiere hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario