21 de febrero de 2015

Alegría, destreza y colorido: Corso de Corsos reúne a 20.000 danzarines

Unos 20.000 danzarines agrupados en 74 fraternidades folklóricas participan este sábado de la tradicional entrada del Corso de Corsos que se realizará en el paseo del Prado desde las 8:30 hasta pasada la medianoche cerrando las principales actividades del Carnaval en el país.

Con la participación de 134 inscritos, 74 fraternidades folklóricas, 13 regimientos militares, instituciones y grupos invitados el interior del país, durante toda esta jornada la ciudad de Cochabamba se convertirá en el principal escenario de atención de la población que disfrutará de la tradicional entrada folklórica.

“Tenemos todo listo para nuestro Corso de Corsos que empezará temprano y esperamos terminar pasada la medianoche con la participación de más de 20.000 danzarines y unas 100.000 personas como parte del público asistente”, afirmó el oficial Superior de Cultura, Uvaldo Romero.

RECORRIDO

El recorrido será el mismo del año pasado. Los danzarines partirán del parque de la Autonomía (final avenida Heroínas) recorrerán toda la avenida Heroínas, bajarán por la San Marín hasta llegar al paseo del Prado, posteriormente tomarán la avenida Ramón Rivero hasta terminar tres cuadras después de la plazuela Quintanilla donde será el punto de desconcentración.

El inicio estará a cargo de una delegación de las principales autoridades, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y como primer bloque los regimientos militares que estarán disfrazados de personajes de dibujos animados y películas que están de moda. Gigantes carros alegóricos y escenografías acompañaran a los danzarines.

Según declaraciones del Oficial Superior de Cultura, se premiará por categorías a las comparsas, fraternidades y danzarines que participarán del Corso de Corsos. El jurado calificador estará se instalará al lado del placo oficial y estará conformado por autoridades, artistas y reconocidas personalidades del medio. También se aguardará la llegada del presidente Evo Morales y una comitiva de autoridades invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario