13 de febrero de 2015

DEMOSTRACIÓN EN GUAQUI LOGRAN NUEVO RÉCORD CON 3.014 MORENOS

Organizadores de la actividad dieron a conocer ayer el resultado oficial.

Miembros de la Organización Boliviana de Defensa y Difución del Folclore (Obdefo), confirmaron ayer de la obtención del Récord Mundial Guinness de la Morenada, en que se registró a 3.014 bailarines.

El título se corroboró después de que el 25 de julio del año pasado, se realizará una entrada en la localidad paceña de Guaqui, donde los danzarines hicieron una demostración de la danza por el lapso de 60 minutos. El propósito fue mostrar la majestuosidad de la danza con la ejecución de dos pasos tradicionales y conseguir otro récord para Bolivia.

Logro. La carta enviada por el equipo de gestión de registros de del Guinness World Records y dirigida al presidente vitalicio de Obdefo, Napoleón Gómez Silva, expresa que "estamos encantados de informarle que su solicitud de la mayor danza folclórica de Bolivia ha sido un éxito y que ahora es el poseedor del título de Guinness World Record. En breve, recibirá su certificado de GWR mediante correo. Felicidades".

La actividad se realizó en coincidencia con la festividad del Apóstol Santiago en Guaqui, municipio de la provincia Ingavi, de La Paz. En esa ocasión, más de 3.000 personas bailaron Morenada, aunque la documentación que se envió a la sede de la organización, en Inglaterra, un mes después, registró a 3.014 bailarines. Ese número correspondió al total de danzarines que se registraron y llenaron correctamente los formularios de inscripción.

Asimismo, la presidenta de Obdefo de la actual gestión, Karla Díaz, informó que después de hacer público el certificado en dos o tres semanas, la organización iniciará los preparativos para en Encuentro de la Kullawada, previsto para el 2 de agosto de este año, además de otras actividades paralelas.

Antecedentes del récord de la morenada. La reunión de danzarines, que consiguió el nuevo título para el país, se realizó el año pasado en "la capital folclórica de la Danza Mayor de los Andes", Guaqui, población ubicada a orillas del lago Titicaca, a 92 kilómetros y a una hora y media de distancia aproximadamente de La Paz. Ëste es el sexto récord que consigue Obdefo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario