2 de febrero de 2015

Cochabamba Hay 16 candidatas para ser Reina del Carnaval

Al menos 16 mujeres pertenecientes a diferentes fraternidades folklóricas competirán este año en el concurso de la Reina del Carnaval de la Concordia 2015. La elección y coronación se realizará este viernes en el hotel La Colonia.

“Esta semana de febrero estaremos simplemente coordinando el tema del jurado calificador. Vamos a tener un jurado ecuánime para evitar cualquier tipo de susceptibilidad”, manifestó el secretario de Cultura, Ubaldo Romero.

El funcionario enfatizó que ésta es una actividad “artística cultural no tanto de belleza”. El certamen es una iniciativa que se realiza desde hace 10 años.

En cuanto a la realización de la entrada precarnavalera de Cochabamba, el pasado sábado, Romero manifestó que no se tuvo ninguna dificultad en cuanto a organización y seguridad. Añadió que esto les sirve para coordinar y “medir las capacidades logísticas del municipio” para el Corso de Corsos.

El programa del Carnaval cochabambino comprende más de 20 actividades entre las que se destacan, el Corso de Corsos que se realizará el 21 de febrero; la Feria del Puchero que tendrá lugar el 8 de febrero; además de las diferentes entradas y festivales que se realizarán en los 11 distritos del municipio de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario