10 de febrero de 2015

Cochabamba Arranca la venta de “módulos”, sillas y graderías para el Corso

A partir de hoy y por el lapso de cuatro días arranca la venta de aproximadamente 1.500 “módulos” municipales de sillas y graderías para el Corso de Corsos que se realizará el 21 de febrero, informó ayer el subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Enrique Soria.

El subalcalde señaló que de acuerdo al cronograma, hoy podrán adquirir “módulos” los propietarios de infraestructuras que viven a lo largo del recorrido; el miércoles y jueves las instituciones y actividades ubicadas en la avenida Ballivián, además de asociaciones y personas jurídicas; y el viernes será destinado a la venta libre.

La venta será realizada en el salón de Turismo, ubicado en la acera este de la plaza Colón, de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00. El precio para graderías es de 431 bolivianos y 107 para sillas. Adicionalmente, se cobrará 10 bolivianos para la tasa de aseo. Los módulos miden cinco metros lineales. El fondo para la ubicación de las sillas alcanza a un metro y para graderías a dos.

“Atenderemos hasta el último que está en la fila en el caso de propietarios, instituciones y asociaciones (martes, miércoles y jueves). El tema de venta libre es hasta donde se acaba”, especificó, Soria.

Colas

Ayer cerca de un centenar de personas realizaron filas, desde la 1:00 de la madrugada, para adquirir un sitio municipal. Sin embargo, la venta se postergó para hoy debido a que el reglamento del Carnaval, el cual norma todos los pormenores de la festividad, recién fue aprobado ayer.

Soria indicó que a los propietarios que realizaron filas se les entregó una ficha para que hoy “sean los primeros en ser atendido a fin de que la espera no haya sido en vano”.

Por su parte, Dany Rojas, propietaria de una vivienda, indicó que con las fichas hoy harán “respetar” una lista que levantaron según el orden de llegada.

Por su parte, el alcalde Armando Vargas informó que una “comisión técnica” verificará la seguridad de las graderías. Anunció controles rigurosos, incluso durante el “mismo día” del Corso.

Requisitos

Los propietarios de casas a lo largo del recorrido del Corso deberán presentar fotocopias del título de propiedad, impuestos cancelados y carnet de identidad. En el caso de los edificios, una carta de los copropietarios autorizando la compra. Entretanto, las instituciones, deberán presentar una carta de solicitud a la comuna Adela Zamudio. En el caso de la venta libre y a personas jurídicas él único requisito es una copia de la cédula de identidad. Las graderías tienen que construirse con tablones de madera de 2,5 pulgadas sujetas con pernos a una estructura metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario